La calabaza es una de las verduras más versátiles. Sirve tanto para la preparación de platos dulces como salados, y a todos les aporta un sabor suave y dulce, además de una textura muy agradable.
A la hora de elegir el mejor ejemplar debemos fijarnos primero en el tamaño. Una calabaza en estado óptimo ha de ser grande, con pequeñas irregularidades a lo largo de su superficie. Otro factor importante es el color. Este debe ser naranja oscuro, no demasiado claro y ha de conservar cierto brillo, signo inequívoco de frescura.
A la hora de cocinar tu calabaza puedes usarla perfectamente en cualquier receta. Además de adaptarse perfectamente a cualquier menestra o acompañamiento, puede convertirse en el ingrediente principal de muchos platos.
Puedes encontrar calabaza en cualquier supermercado durante todo el año, debido a la gran cantidad de especies que existen.
Así que ya estás tardando! A continuación te facilitamos una selección de 12 recetas con calabaza, tanto dulces como saladas para que te inspires. Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación. ¿Preparado?
Comentarios de los miembros (14):
Muy buenas
En casa nos encanta la calaza y, en Otoño la recogemos de nuestro pequeño jardín, así que nos viene de maravilla todas estas recetas. muchísimas gracias, las probaremos y esperamos más recetas tan ricas y para esta estación tan bonita como es el otoño.
Todas las recetas son muy buenas y prácticas me gustó mucho la crema
Me encanta la calabaza y a mi familia más. Alguna caerá.
Muy fácil y util.
Muy buenas recetas,especiales.
1
MUY BUENO , NECESITO RECETA PARA HACER DULCES CON ACEROLAS.
Muy lindas recetas.
¡¡ Extraordinario conjunto de rectas con un producto " estrella"
por delicioso..sano..y ambivalente !!!