La Navidad se acerca y por eso hemos decidido hacer este precioso tronco con suave sabor a tiramisú y frambuesa. ¡Estupendo para celebrar estas fechas señaladas! Al equipo de Petitchef os ha parecido un dulce perfecto para esos días festivos. Básicamente está hecho con unas capas de bizcochos soletilla aromatizados en frambuesa y una delicada crema de mascarpone. El glaseado de la cobertura es una verdadera delicia para la vista y también para el paladar.
Para facilitarte esta elaboración te lo explicamos todo, paso a paso, en nuestra receta escrita que además viene ilustrada con fotos. Si lo prefieres puedes ver el vídeo. Tú eliges!
Almendras tostadas: tostar las almendras crudas en una sartén caliente y sin aceite. Dejar enfriar.
Pon la hoja de gelatina a hidratar en un bol con abundante agua fría. Con una batidora eléctrica bate: mascarpone + nata + azúcar.
Calentar 2 cucharadas soperas de nata líquida, y añadir la hoja de gelatina escurrida. Mezcla bien con la ayuda de una cuchara. Luego agrega esta preparación a la crema de mascarpone y bate bien. Refrigerar en la nevera.
Forra el molde con papel film transparente y vierte una primera capa de la crema mascarpone. En un bol, mezclar el coulis de frambuesa y el agua. Moja ligeramente los bizcochos soletilla en este almíbar y distribuirlos ordenadamente sobre la capa de la crema mascarpone.
Recubre los bizcochos con otra capa de crema mascarpone y espolvorear las almendras tostadas. Pon frambuesas encima y vuelve a cubrir con crema.
Vuelve a poner una capa de bizcochos embebidos en almíbar, y luego otra de crema mascarpone. Recubre de frambuesas y espolvorea las almendras tostadas.
Pon una nueva capa de crema y finalice con otra de bizcochos embebidos. Envuelve el tronco en papel film transparente y refrigerar un mínimo de 3 horas.
Para el glaseado: Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Calienta el coulis de frambuesa durante 1 min en el microondas. Añade las hojas de gelatina escurridas. Mezcla bien.
Coloca una bandeja profunda (más grande que nuestro tronco) debajo de una rejilla. Sobre la rejilla pondremos el tronco desmoldado. Con delicadeza retira el film de plástico.
Vierte el coulis sobre el tronco hasta cubrir por completo. No dudes en recuperar el coulis de la bandeja para volver a echarlo sobre el tronco. Debe quedar bien cubierto.
Coloca con cuidado el tronco sobre un plato rectangular y refrigera durante 2 horas.
Decoración: Poner las almendras alrededor del tronco y también por encima junto al resto de frambuesas. Decora como más te guste. Y listo a disfrutar!
Molde: Si no tienes un molde para tronco, siempre puedes usar una botella de plástico cortada por la mitad y ponerla dentro de un molde rectangular tipo cake). Puedes echarle un ojo a nuestra receta "Tronco de navidad de ferrero rocher" donde se ve muy claramente cómo proceder si nos falta el molde. Aquí el link--> www.petitchef.es/fid-1567251
Puede usar frambuesas congeladas para la guarnición, sin embargo te aconsejamos que uses frambuesas frescas para realizar la misma decoración que hemos hecho en este tronco.
¿Puedo congelarlo?: Si lo deseas puedes congelar este postre. Antes de consumirlo, sáquelo del congelador y mételo en la nevera 8 horas antes de servir para que se vaya atemperando.
¿Tengo que hacerlo el mismo día?: No es necesario. La receta es sencilla pero lleva algo de tiempo, así que puedes hacerlo el día antes sin problema.
Gracias! Anímate que está muy bueno! :) Un saludo y feliz año!