Quién se puede resistir a un buen tiramisú? nosotros no! Perfecto para reuniones familiares o de amigos, ya sea para Navidad o un simple cumpleaños. Una idea super fácil de hacer, además, esta no lleva huevo, para aquellos que no les guste.
Ganache de chocolate: Calentar la nata en una cacerola sin llegar a hervir. Cuando esté caliente, añadir el chocolate. Bajar el fuego, y remover con unas varillas hasta que todo el chocolate esté fundido y tengamos una mezcla homogénea. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Crema mascarpone: Pon en remojo en agua fría la hoja de gelatina. En un bol, pon el mascarpone + azúcar + nata muy fría. Batir hasta obtener una crema firme y esponjosa.
Calentar las 2 cdas de nata. Escurrir la gelatina y verter en la nata caliente. Remover hasta que se funda. Luego, añade esta mezcla a la crema mascarpone. Mezcla bien. Reservar en frío.
Forra el molde con papel transparente. Moja los bizcochos en café frío. Cubre todo el fondo del molde con eso.
Montaje: Extiende ganache por encima de las galletas. Luego añade la mitad de la crema mascarpone.
Extender bien. Volver a hacer otra capa de bizcochos + ganache + crema mascarpone.
Cubre la última capa de mascarpone con bizcochos mojados en café. Por último, cubre con ganache y refrigera el tronco durante 3 horas mínimo.
Desmolda, quita el film transparene y espolvorea cacao en polvo. Coloca los merengues para decorar y añade un poco de coco rallado para dar efecto de nieve.
Comentarios de los miembros:
Facil ,Practico y se puee realizar en poco tiempo
Porque no puedo guardar la receta en mi libro de recetas?