Ensaladas, pastas, pizzas… ¡Aromatiza tus platos con este sabroso aceite casero con sabor a albahaca!
Una elaboración muy fácil de preparar y tan rápida que podrás hacerlo en casa en un abrir y cerrar de ojos. Luego... toca ser paciente pero no tendremos nada que hacer, sólo esperar :) ¿No te parece una gran idea para ofrecer y sorprender a tu personita preferida? ;-)
Sigue paso a paso, los pasos de esta fácil y rápida receta que tiene fotos y vídeo.
Limpia la albahaca y separa las hojas del tallo y mételas en el frasco. Rellena el frasco con el aceite de oliva y cierra la botella.
Deja macerar el mejunje durante 30 días en un lugar fresco, oscuro y seco. Una vez pasado este tiempo, cuela el aceite retira las hojas y vuelve a vertirlo en la botella ¡y ya!
La botella: Puedes utilizar la misma en la que viene el aceite. Como muchas veces no están llenas hasta el borde podrás echar los condimentos sin tener que vaciarla previamente. Si utilizas un bote de cristal que tienes por casa, es conveniente esterilizarlo, para ello, simplemente dale una breve cocción en agua hirviendo antes de darle uso.
Albahaca: Para evitar que la albahaca pierda algo de su sabor al lavarla con agua se recomienda limpiarla con un cepillito para quitar los posibles restos de tierra.
Gracias, nos alegra saber que te ha gustado esta recerta, feliz día! :)