Un aperitivo perfecto y express gracias al pesto de albahaca

El pesto verde, el de albahaca y piñones, el que viene de Génova, Italia, es una delicia que bien merece tener siempre a mano. Ya sabemos que funciona a la perfección con los platos de pasta pero su versatilidad va mucho más allá. Gracias a su intenso sabor y alegre color puede convertirse en un aliado perfecto a la hora de montar un aperitivo.
Ya sea en su versión comercial o casera (ya que la receta es sencillísima) nos puede venir estupendamente para hacer, en cuestión de minutos, unos montaditos, unas tostas o unos entremeses. Lo bueno es que su sabor combina muy bien con otros muchos ingredientes. Va de maravilla con un queso burrata o mozzarella, con tomate (ya sean naturales o secos), con jamón serrano, pollo, jamón cocido... Es cuestión de creatividad; ya que, las combinaciones son ilimitadas.
A continuación, te mostramos cómo hacer la receta tradicional del pesto genovés y te mostramos algunas ideas para que puedas usarlo en tu próximo picoteo.
Receta vídeo: Pesto verde casero - pesto alla genovese
Receta completa | Pesto verde casero - pesto alla genovese
¿Te has parado a pensar en todas las posibilidades que esta salsa nos ofrece? No te preocupes, nosotros sí y hemos reunido las mejores ideas de canapés y aperitivos salados para ti.
Aperitivos con pesto
Pincha sobre la imagen que te guste para acceder directamente a la explicación detallada de la receta.

Bastones de pesto y parmesano

Pan de hogaza con queso y pesto

Corona de pesto trenzada

Sol de hojaldre al pesto

Tosta de queso, pesto y tomates cherry

Hojaldre con salsa pesto

Palmeritas de pesto

Pequeños panes de pesto

Tomates cherry crujientes para aperitivo

Crostini de mozzarella, tomate y pesto, receta

Tostas pesto, parmesano y tomates secos

Vasitos de ensalada caprese
Comentarios

El pesto casero, al no llevar conservantes artificiales, nos puede durar en perfecto estado en la nevera unos 5 días aproximadamente. Si quieres que te dure más, una idea es un congelarlo en porciones (usando una cubitera por ejemplo). Congelado te puede durar hasta un año. Aprovechamos para mandarte un saludo desde las cocinas de Petitchef.