Te traemos una receta fácil y deliciosa para cocinar el calabacín. Basta con hornear y añadir unas pocas especias para conseguir una guarnición perfecta para carnes y pescados. También es un aperitivo de lo más saludable. Podríamos decir que estos bastones de calabacín parecen patatas fritas :-) Una forma muy original para conseguir que toda la familia coma verduras. Compartimos con vosotros nuestro aliño y, por supuesto, el tiempo exacto de cocción para unos calabacines al horno perfectos ;-)
Lavar bien el calabacín bajo un chorro de agua fría y secar con papel de cocina. Trocear el calabacín haciendo bastones de tamaño más o menos similar. Para ello, tendremos que cortar el calabacín en tres trozos y luego cortar cada trozo en bastones.
Añadir los bastones de calabacín en un bol y agregar sal + aceite de oliva + ajo en polvo. Mezclar bien para que todos los bastones de calabacín se impregnen de las especias.
Precalentar el horno a 200°C. Colocar los palitos de calabacín ordenadamente en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado. Hornear durante 20 minutos
Sacar los calabacines del horno y servir inmediatamente para disfrutar de su textura crujiente. Y listo!
Qué variedad de calabacín debo usar Calabacines largos, también conocidos bajo el nombre de zapallos, calabacín tipo Zucchini, calabacín italiano, ayote, etc. Puedes usar calabacines verdes o amarillos o incluso ambos para aportar colorido a tu plato. Si lo prefieres puedes usar un calabacín redondo aunque esta variedad es más adecuada para recetas que van rellenas.
Cómo puedo condimentar mis calabacines al horno? Hemos optado por las especias más básicas, pero no dudes en variarlas para conseguir nuevos sabores. Prueba con hierbas de Provenza (orégano, tomillo, romero…), también puedes usar pimentón, curry, etc. Una vez horneados, puedes acompañar tus calabacines de alguna salsa y así mojar en ella tus bastones. Va genial, con alguna salsa de queso, salsa de yogur…
Cuántos gramos sería una ración de calabacín por persona Aproximadamente unos 250 gr de calabacín por comensal; es decir, un calabacín de tamaño mediano. Podemos encontrar diversos tamaños de calabacín en el mercado. Aquí os dejamos una relación de tamaño y peso medio para que os sirva de guía: * 7 a 14 cm incluidos = 50 a 100 gr * 14 a 21 cm incluidos = 100 a 225 gr * 21 a 30 cm incluidos = 225 a 450 gr