Lo más primordial a lo que tenemos que atender cuando nos disponemos a preparar carne de pato es que no se debe cocinar demasiado, ya que dejaría de tener todo el jugo que es característico a la carne de pato. La pechuga es la sección más importante del pato, la demás carne es huesuda y muy grasienta, a pesar de ello el gusto y el aroma es una delicia.
Para acompañar cualquier plato de pato con vino, utilizar un tinto de media crianza ya que combina bien la elegancia de una carne tan exquisita, así como con carne adobada y cocida a la plancha. E incluso un vino mediterráneo de las zonas levantinas encajaría perfectamente para la degustación del pato.
Pato al horno
Si se va a preparar en el horno, antes de que se cocine es recomendable que se le hagan cortes en las partes más grasas para que quede liberado en el rato que se cocina, o también es posible hacer unos cortes en la superficie con disposición de zig zag en la parte grasienta de la pechuga.
Las duraciones de la cocción son distintas si se comparan con la carne de los pollos o los pavos, ya que el pato necesita prolongarse en el período de cocción.
El pato permite de buen agrado todo tipo de combinaciones con ingredientes, hasta con la fruta. De ahí podemos dar con el conocido pato a la naranja o la pechuga de pato con salsa de frutas.
Pato frito
El pato frito es muy rico, sencillo de hace r y se puede presentar con diversos acompañamientos que lo convierten en algo delicioso. En términos generales se puede freír durante algunos minutos o hasta que quede dorado con aceite en la sartén, después se traslada al horno durante unos diez o veinte minutos o algo más en caso de necesidad. Una de las recetas preferidas a la hora de recomendar a la gente y que gusta enseguida de probar es el pato al ajo o pato al vino.
Pato caramelizado
Es muy sencillo cómo cocinar pato caramelizado o laqueado, un plato muy tradicional de la cocinachina. El plato es muy sencillo, básicamente se quita la piel del pato y se unta en miel sazonándolo con pimienta molida, puesto a marinar a lo largo de la noche. Al día siguiente se vuelve a realizar lo mismo y se lo deja en jojoba o almíbar de peras.
Curado y en ensalada
Al igual que el jamón serrano, la
carne de pato también se puede
curar. El
jamón de pato queda
delicioso e ideal para
ensaladas o entrantes.
Comentarios de los miembros:
Magnificas recetas. Gracias
Muy facil de preparar y delicioso
Buenas y sencillas recetas.Me encantan.Gracias
Muy completo y util,
El artículo es muy interesante y prove mucha información apropiada.Sin embargo, me hubiera gustado que tuviera recetas que en forma específica guiaran a uno paso a paso de como adobar y preparer las distintas maneras de preparer el pato.
Interesante la serie de artículos sobre como cocinar las clases de carnes que en estos días nos habéis facilitado
Te vendo un pato
Es una maravilla