Una receta hecha con un ingrediente? ¿imposible? No! y te lo demostramos! Te enseñamos cómo hacer "Dulce de leche" de una manera casera super simple! Esta crema latinoamericana será perfecta para acompañar tus tortitas, crepes, tostadas o incluso galletas! Como es el caso de los famosos alfajores argentinos :)
Saca tu cacerola, rellénala de agua y coloca la lata dentro! Más fácil imposible! 100% testada y aprobada! :)
Pon la lata cerrada en una cacerola. Cubre con agua la lata. Tapa la cacerola. Deja cocinar a fuego lento durante 2 horas. (verifica que la lata no se tumba o dobla)
Saca la lata de la cacerola y deja enfriar y reposar 1 hora. Vierte en un bote de cristal esterilizado.
* El tiempo de cocción va a depender si utilizas una cacerola, una olla express o un multi-cocción (tipo Cookeo). Tiempo de cocción para cacerola: 2 horas Tiempo de cocción para olla express: 1 hora Tiempo de cocción para multi-cocción (tipo Cookeo): 25 minutos.
* No olvides quitarle el papel a la lata (en el caso de que tenga)
* Puedes conservar el bote de dulce de leche hasta 1 mes (si lo consigues! :D )
* Si notas que el dulce de leche está un poco espeso y lo quieres más líquido para verterlo por encima de crepes o tortitas [¡No lo calientes en el microondas!] Caliéntalo al baño maría hasta que coja la textura que deseas.
Por aquí la leche condensada ya no viene en latas sino en envase de cartón con el interior de aluminio (creo). ¿Se puede hacer igual? Gracias
Responder:
Hola Elena, no, así no podrás hacerlo. La solución es vertir el contenido en un bol metálico o una cacerola perqueña y hacer un baño maría. Un saludo y si tienes cualquier otra cuestión no dudes en escribirnos.