Si hablamos de pancakes nos viene a la cabeza las clásicas tortitas americanas para el desayuno pero en China son mucho más populares en su versión salada. Los panqueques de cebolleta, también conocidos como scallion pancakes es una de las comidas callejeras más populares y tradicionales de este país asiático. Hacerlos en casa con esta receta simplificada es muy fácil. ¡Perfectas para acompañar con una salsa o dip en las que mojarlas! Sigue nuestra explicación paso a paso para no perderte detalle ↓↓
Mezclar la harina, el aceite de sésamo y la sal. Agregar el agua hirviendo poco a poco mientras mezclamos. Agregar un poco más de agua si lo consideras necesario. Darle forma de bola a la masa, cubrir el bol con un paño de cocina limpio o con papel film y dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
Dividir la masa en 8 porciones iguales. Enharinar la superficie de de trabajo. Estirar cada uno de los trozos de masa dándole forma rectangular. Pincelar con aceite de sésamo.
Agregar la cebolleta picada por encima. Luego, enrollar la masa sobre sí misma (a lo largo) de modo que la cebolleta quede dentro. Coger uno de los extremos y enrollar en forma de caracol.
Estirar delicadamente la masa con el rodillo dejándola lo más fina posible.
Calentar un poco de aceite en una sartén y, a fuego medio, cocinar las tortitas durante 2 minutos por cada lado.
Con qué puedo sustituir el aceite de sésamo en esta receta Puedes reemplazar el aceite de sésamo con algún otro aceite vegetal de sabor neutro (aceite de girasol, Aceite de colza, de canola...)
Qué salsa o dip va bien para acompañar estas tortitas? No dudes en acompañar tus tortitas de cebolleta con una salsa para mojarla del tipo: pico de gallo, de hummus, salsa de yogur, de tomate rallado, etc.