¿Estás cansado de las típicas patatas fritas de bolsa, las galletas saladas industriales y las tostas de paté a la hora del aperitivo? ¡Es hora de cambiar! Te presentamos una alternativa nutritiva y deliciosa: chips de boniato. Este snack saludable no solo es fácil de preparar, sino que también es perfecto para satisfacer esos antojos repentinos sin tener que preocuparnos mucho por contar calorías. Imagina disfrutar de estas crujientes chips de boniato, con su color vibrante y su adictivo sabor en tan solo unos pocos minutos, gracias a tu microondas. Olvídate de los snacks procesados y anímate a probarlas hoy mismo.
Mandolina (o cuchillo bien afilado o robot de cocina cortador)
Papel de horno
Preparación
Pelar y cortar el boniato en láminas muy finas ayudándote de una mandolina o un robot de cocina cortador.
Pon las láminas de boniato en un cuenco y agrega un chorrito de aceite, sal y las hierbas provenzales (estas últimas son opcionales). Revuelve bien con las manos para que todas las láminas queden bien impregnadas.
Colocar las rodajas de boniato en un plato llano, en el que habremos puesto un papel de horno. Disponer las láminas de boniato sin que se amontonen unas sobre otras.
Cocinar en el microondas a máxima potencia (800W) durante unos 5-8 minutos hasta que queden duras. Abre la puerta del microondas de vez en cuando para dejar salir el vapor, lo que permitirá que las chips queden bien crujientes.
Por último, saca del microondas y deja que se enfríen por completo antes de servirlas. Listo!
¿Cómo puedo variar el sabor de chips de boniato? No dudes en personalizar tus chips de boniato añadiéndole diferentes especias: ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, pimienta negra recién molida, curry, ras el hanout... ¡hay muchas opciones!
Otra opción puede ser variar el tipo de aceite utilizado para impregnarlas. En lugar de un aceite de oliva, puedes ponerle aceite de sésamo o un aceite aromatizado, ya sea de albahaca, de trufa...
¿Y si no tengo microondas? Puedes hacer este snack saludable en el horno. El procedimiento será el mismo pero simplemente tendremos que cocinar, en un horno precalentado a 180º, unos 15 minutos (el tiempo puede variar en función del horno)
¿Cuánto tiempo puedo conservar estas chips de boniato? Recomendamos comerlas tan pronto como estén hechas y se hayan enfriado. Estas chips toman humedad fácilmente, y aunque de sabor sigan estando perfectas, pierden su efecto crujiente tan característico.
Consejos extra: * Recuerda dejar que las chips se enfríen por completo antes de comerlas. Este paso es muy importante para que queden realmente crujientes.
* El tiempo de cocción es estimado. Dependerá del grosor con el que hayas cortado tus láminas (procura que sean bien finas) o de la potencia de tu microondas. Si ves que tus chips necesitan un poco más de tiempo, no dudes en sacarlas, darles la vuelta y cocinar unos minutos más.
* Si lo prefieres, puedes echar el aceite, sobre las láminas de boniato, con un un spray o aplicarlo con un pincel de cocina. Recuerda hacerlo por ambas caras.