¿Existe una versión sencilla, casera y mucho más saludable de las típicas patatas fritas de bolsa? Sí! Estas chips de patata al microondas. Una alternativa ideal y un snack saludable para quienes buscan un tentempié rápido y sabroso sin renunciar al toque crujiente y adictivo de las patatas fritas de bolsa tradicionales. Solo necesitas láminas muy finas de patata, un poco de sal y tus especias favoritas, ¡y el microondas hará el resto! El resultado: patatas crujientes, doradas, ligeras, sin exceso de grasa y libres de conservantes, aditivos y potenciadores de sabor poco saludables. ¿Listo para probar esta receta que realmente funciona? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Luego, pelar y cortar láminas muy finas con la ayuda de una mandolina.
Poner las láminas en remojo durante 30 miutos en un bol con agua..
Escurrir el agua y colocar ordenadamente las láminas sobre un paño de cocina limpio (o papel de cocina) para absorber la mayor cantidad de agua posible.
En un bol, añadir las láminas y rociarlas con un poco de aceite de oliva. Sazonar al gusto. Nosotros solo le hemos puesto sal pero puedes ponerle pimienta u otras especias que te gusten. Mezclar bien con las manos..
Poner papel de horno sobre un plato llano y colocar encima una capa de patatas. Ten cuidado de que las láminas no se amontonen unas sobre otras.
Cocinar en el microondas a máxima potencia (800W) durante 5/6 minutos. Comprueba que las chips de patata han quedado ligeramente doradas y secas. Sacar y repetir el proceso con el resto de láminas de patata.
Una vez hechas, deja que se enfríen por completo antes de servirlas ya que quedarán mucho más crujientes. Y listo!
¿Cuánto tiempo se conservan las patatas fritas en el microondas? Recomendamos comerlas en cuanto estén listas. Aunque las guardes en una bolsa de plástico o un tarro hermético, las chips de patatas fritas pierden rápidamente su textura crujiente.
¿Qué especias puedo utilizar para variar el sabor de estas chips al microondas? No dudes en personalizar tus patatas fritas añadiéndole diferentes especias: ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, pimienta negra, curry, etc.
¿Por qué hay que remojar las patatas? Remojar las patatas en agua fría reduce la cantidad de almidón y, en consecuencia, permite que se peguen menos durante la cocción.
¿Puedo hacer estas chips de patata en el horno? Por supuesto, cocínalas en un horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos (el tiempo puede variar según el horno y el grosor de las patatas fritas). Te aconsejamos usar una bandeja de rejilla para que el calor y el aire circule por debajo. Elige la opción ventilador (con aire).
Consejos extra: El tiempo de cocción es estimado. Dependerá de lo gruesas que cortes las láminas (asegúrate de que sean muy finas) y de la potencia de tu microondas. Si ves que las patatas fritas necesitan un poco más de tiempo, no dudes en sacarlas, darles la vuelta y cocinarlas unos segundos o minutos más.