Para elaborar el sirope de azúcar, poner en un cazo el azúcar y el agua y calentarlo a fuego lento sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto (no tiene que llegar a hervir). Retirar del fuego y dejar enfriar completamente. En un bol añadir el sirope frío, el tequila, el Triple Sec y el zumo de lima o limón (recién exprimido y colado para eliminar la pulpa).
Mezclarlo todo bien y dejarlo enfriar 1 hora en la nevera.Una vez frío, verter la mezcla en un recipiente apto para el congelador y dejarlo en el congelador una hora. Retirarla del congelador y batir la mezcla enérgicamente (con varillas o batidor eléctrico) para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado. Volver a meter la mezcla en el congelador.
Revisar la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas batiendo la mezcla cada vez. Este paso es importante para que la textura final del sorbete sea lo más ligera posible. Cuando el sorbete esté listo, pasarlo a un recipiente con tapa y conservarlo en el congelador. En el momento de servir, humedecer el borde de una copa de cóctel con la rodaja de lima o limón. Volcarla y apoyarla sobre un plato cubierto de sal para que ésta se adhiera al borde. Poner una bola de sorbete en la copa.