Caramelizamos el molde que vayamos a utilizar poniendo unas cucharadas de azúcar en el fondo y repartiendo bien por toda la superficie y laterales del mismo. Aconsejo utilizar un molde antiadherente o que no esté rayado, para facilitar el desmoldado. Reservamos.
Laminamos las reinetas. Cortamos los suizos en rebanadas de 1 ctm. Vamos colocando una primera capa de manzana en el fondo, acaballando las rodajitas para conseguir una bonita forma al desmoldarlo. Colocamos encima otra de brioche y así sucesivamente hasta terminar con una capa de manzana.
Batimos los huevos con la leche, el azúcar y el brandy. Vamos vertiendo por encima de la tarta, procurando mojar toda por igual. Lo ideal es que se impregne bien, pero que no "nade" en líquido. Cuando cuaje quedará como un flan.
Precalentamos el horno a 180º. Cuando vayamos a introducirla, bajamos a 160º y la horneamos durante 45 minutos o hasta comprobar que ha cuajado introduciendo un palillo o aguja limpia.
Esta tarta está hecha en la cazuela horno, por tanto la he cocido en la vitro a temperatura mínima. Se desmolda tibia, poniendo cuidado para que no se desmorone. Enfriar y guardar en la nevera hasta el momento de servir.