Curiosa historia, detrás de este café; Y es que, esta receta se creó en Irlanda con el fin de calentar a los pasajeros que pasaban frío cuando un vuelo se cancelaba. Un amable gesto que algunas compañías podrían copiar ;)
Dejando a un lado la historia, esta bebida es una de las más populares del país de origen. Sírvelo después de la comida o a media tarde y disfruta de este delicioso café. ¿Tienes whisky y nata en casa? Entonces tienes que probar este café irlandés. Aquí está nuestro tutorial:
Mezcla el azúcar y el whisky. Calienta en el microondas o en una cacerola.
Haz el café (que debe tener más o menos la misma temperatura que el whisky endulzado). Vierte el café en el vaso con whisky. Para que te resulten 3 capas bien diferenciadas (whisky, café, nata) échale un ojo a las observaciones.
Bate la crema hasta transformala en crema chantilly. Es importante que la nata tenga un 30% de materia grasa y que esté muy fría, de lo contrario no quedará con volumen. Échala sobre el café.
Si quieres puedes decorarlo con ralladuras de chocolate. Listo!
Para que queden unas capas diferencidas entre el whisky y el café, tienes que poner una cuchara pequeña inclinada en un ángulo de 90°. Y luego, echar lentamente el café sobre el whisky usando la parte convexa de la cuchara.
Comentarios de los miembros:
Así no se hace!