Cocer las alcachofas después de quitar todas las hojas duras (yo no tiro los tallos, me gustan) Dejamos escurrir bien.Mientras se cuecen las alcachofas se va haciendo el relleno.Picar muy fina la chalota y sofreír en el aceite.
Quitamos las cabezas a las gambas y las añadimos al sofrito aplastando con el tenedor para sacar todo el jugo, echar el Brandy y flambear ( cuidado con el extractor) si tenemos un poco de caldo 100ml se lo ponemos y si no agua, sazonar con sal y pimienta añadiendo la cucharada de tomate frito, dejamos hervir un poquito, lo trituramos en un robot o Minipimer y pasamos por un colador fino y reservamos.
Picar en trozos las (una por cada alcachofa si son grandes) gambas peladas (dejar enteras tantas como alcachofas) Sofreír junto a un poco de cebolleta.Rellenar con este sofrito cada alcachofa y echamos la salsa obtenida de las cabezas.
Por último hacer las gambas reservadas a la plancha y comer seguido. Buen provecho.
Un consejo muy útil para evitar que se ennegrezcan las alcachofas antes de cocerlas o de freírlas, es ponerlas en un recipiente con agua fría y el zumo de medio limón, no más de medio, para evitar que la acidez enmascare su sabor natural.