Si cuando vas a un restaurate japonés disfrutas como un loco atiborrándote de sushi y makis, esta receta te va a encantar. Máximo sabor y poca complicación. Esto es: el club Maki. Una nueva forma de disfrutar de ese sabor tan característico del sushi pero sin tener que pasar horas y horas en la cocina. Para conseguirlo hemos juntado dos de nuestras recetas favoritas: El club sándwich + los makis. Lo único que tendremos que hacer será sustituir el clásico pan de molde por hojas de alga nori y arroz aderezado con vinagre de arroz. Si estás dispuesto a enamorarte de esta nueva especialidad oriental, sigue leyendo porque te lo contamos todo ↓
Preparar el arroz del sushi: Ponemos el arroz en un cazo y añadimos agua corriente. Lo que haremos será lavar el arroz y quitarle el almidón. Entonces, removemos y escurrimos el arroz. Volvemos a añadir agua. Repetimos la operación tantas veces sea necesario, hasta que el agua de nuestro cazo esté transparente.
Cocer el arroz. Para ello, pondremos una cacerola con agua fría y el arroz. Tapamos la cacerola y llevamos el agua a ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, bajamos el fuego y, con la tapa puesta, dejamos cocer el arroz de 10 a 15 minutos. Cuando el arroz haya absorbido todo el agua querrá decir que ya está listo. Retira el cazo del fuego y deja reposar tapado otros 10 minutos.
Mezclar, en un bol, el vinagre de arroz + el azúcar + la sal y reservar.
Poner el arroz cocido sobre una bandeja amplia (una bandeja de horno por ejemplo). Regar con el aderezo de vinagre. Y dejar que el arroz se enfríe por completo (puedes abanicarlos para que la temperatura descienda).
Mezclar en un bol: el atún en conserva escurrido + mayonesa + zumo de limón. Pela y corta el aguacate en tiras finas.
Extender, sobre la mesa de trabajo, papel film de cocina y encima una hoja de alga nori. Humedécete con agua las palmas de las manos antes de manipular el arroz (ya que se te va a pegar de no hacerlo). Extender el arroz sobre el alga nori. Espolvorear las semillas de sésamo sobre el arroz. Haz lo mismo con la otra hoja de alga nori.
Cogr una de las algas con arroz y dale la vuelta. De modo que, el alga nos quede hacia arriba. Añadir, sobre el alga, una capa de atún y otra de aguacate.
Coloca la segunda alga nori sobre el relleno (el lado del alga tocando la guarnición y el arroz hacia fuera). Envolver con papel film y meter en el frigorífico durante 15 minutos.
Cortar el sándwich en triángulos. Humedece ligeramente la hoja de un cuchillo bien afilado. Para conseguir triángulos regulares, primero realiza 3 cortes horizontales. En cada corte horizontal corta tres cuadrados de igual tamaño y por último corta cada cuadrado por la mitad. Ya tenemos nuestros triángulos homogéneos.
Y listo! Acompáñalos de un poco de salsa de soja y a disfrutar de estos deliciosos club makis.
No dudes en variar el relleno para ajustarlo a tus gustos. Por ejemplo, puedes untar queso cremoso + salmón ahumado y aguacate; o mayonesa, huevas de lumpo y palitos de cangrejo...