Seguimos con recetas espectaculares, sencillas y realizadas con sobras.
En esta ocasión os preparo esta deliciosa receta con sobras de boquerones fritos, atún en aceite, sobras de una lata de anchoas y mayonesa.
En primer lugar realizamos dos tortillas francesas de un huevo cada una de ellas y reservamos.
Mientras se nos enfrían las tortillas, quitamos las cabezas y las espinas a los boquerones depositándolos en un recipiente donde realizaremos la mezcla de nuestro relleno. Escurrimos el aceite de la lata de atún y mezclamos el atún con los lomos de boquerones fritos. Añadimos mayonesa que deseemos y mezclamos bien todos los ingredientes.
Picamos finita la lechuga y la repartimos entre los dos platos que utilizaremos para servir. Salamos y aceitamos la lechuga. Colocamos las tortillas sobre la lechuga y repartimos la mezcla preparada entre ambas tortillas formando una especie de canelón con cada una de las tortillas.
Una vez tenemos las tortillas enrolladas con el pescado y la mayonesa en su interior, solo nos resta colocarlas y decorarlas colocando media loncha de pepinillo en vinagre sobre cada tortilla y sobre ella colocamos las anchoas y las aceitunas. Guardar en el frigorífico hasta el momento de servir. Receta, fácil, rica, con presentación espectacular y además la podemos preparar con anterioridad, solo servir y comer… además casi gratis.