En cualquier época del año nos encantan las recetas con patatas. Pero llegadas las altas temperaturas, el plato estrella para disfrutarlas al máximo son las ensaladas de patata.
Este ingrediente humilde nos da la posibilidad de disfrutarla en una enorme variedad de receta. Hay miles de guarniciones, platos y aperitivos que podemos hacer con patata. Variando sus cocciones, agregándole diferentes ingredientes y sazonándolas con distintos aliños podemos disfrutarla en un repertorio vastísimo de recetas. En invierno nos encanta comerla asadas al estilo hasselback, pero también a la riojana o fritas y crujientes. Pero cuando llega el verano, nos apetece disfrutar de este tubérculo en elaboraciones más fresquitas y ligeras. Solución: hacer una ensalada de patatas.
Las ensaladas de patata son fantásticas por varios motivos. Son coloridas, equilibradas y fáciles de hacer. Refrescantes, saludables y muy sabrosas. y por si fuera poco, se pueden dejar preparadas con antelación para luego, disfrutarlas fresquitas al volver de la playa. Por todas estas razones estas ensaladas se convierten en nuestra opción preferida cuando bajan las temperaturas.Disfruta de la clásica ensaladilla rusa, de la ensalada campera pero no te limites a eso. Diviértete variando los ingredientes, cambiando el aliño y las salsas para no caer en la monotonía. A continuación te mostramos tantas opciones que te resultará difícil elegir solo una!
Para acceder a la explicación completa de la receta simplemente haz clic en la imagen que más te guste.
Muchas gracias, un saludo de parte del equipo.