Pinchitos de pollo marinado con salsa de yogur y limón
Pinchitos de pollo marinado con salsa de yogur y limón
¿Te queda algún yogur en la nevera? ¿Qué te parece hacer una marinada para unas pechugas de pollo?! Échale un chorreón de limón, un poco de ajo y cilantro y déjalo reposar para que la carne se impregne de todos estos deliciosos sabores :-)
Luego, ensarta los trozos en unas brochetas y cocínalas como más te guste: barbacoa, horno o en una sartén.
¡Estos pinchitos quedan muy jugosos y con gran sabor así que si quieres hacerlos en casa, sólo tienes que seguir el paso a paso de la receta que te explicamos, justo aquí ↓
Preparación de la marinada: En una bol grande, mezcla los yogures + dientes de ajo machacados + ralladura y el zumo del limón + sal + pimienta. Mezcla. Añade el cilantro picado (reserva un poco para la decorción final).
Corta las pechugas de pollo en dados grandes y ponlos en la marinada. Mezcla. Envuelve el bol con papel film y refrigera en la nevera un mínimo de 2 horas.
Pasado este tiempo, coge los trozos de pollo, escurre un poco el yogur sobrante y ensarta los trozos en una brocheta de madera. Coloca los pinchitos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Hornea durante 5 minutos por cada lado en un horno con la opción "grill".
Y listo! Espolvorea un poco de cilantro picado sobre las brochetas y a disfrutar!