Utiliza las claras que te han sobrado para hacer merengues! Perfecto para acompañar el cafelito o el té de por la tarde. Esta vez, le añadimos crema de chocolate y avellanas, delicioso!! ahora es tu turno! sigue nuestra receta paso a paso
Batir las claras con la mitad de azúcar. Cuando las varillas empiecen a dejar marcas en en merengue, añadimos la otra mitad de azúcar.
Batir hasta que el merengue forme picos.
Añade 2 cdas de Nutella y mezcla delicadamente con la espátula, pero sólo un par de movimientos. No queremos que se mezcle bien, ya que si no, no se verán las marcas del chocolate.
Pon en una manga pastelera la crema y sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, hacemos los merengues con la boquilla que queramos.
Para un merengue conseguido: Para un merengue perfecto, usa las claras a temperatura ambiente. Para ello, saca los huevos del frigorífico un par de horas antes de hacer la receta. Otra opción para que tu merengue tenga aún más sabor, separa las claras de las yemas, y reserva las claras en una caja hermética de 1 a 2 días fuera del frigorífico. Notarás la diferencia!
Velocidad del batidor: un buen merengue se monta lentamente, no se trata de poner la batidora eléctrica al máximo desde el principio. Cuando el merengue esté bien montado, podemos batirlo a toda velocidad. Montar las claras para un merengue te llevará unos 15 minutos.
Sin manga pastelera?: Puedes reemplazar la manga pastelera por una bolsa de congelación y cortar la punta de una esquina.
Si no tenemos horno que permita las dos funciones o sea calor arriba y abajo, de que manera es mejor
Responder Petitchef:
La mejor opción sería con calor sólo por abajo, y preferiblemente con ventilador.
Hola, para hacer estos merengues con nutela, como debo poner el horno, calor arriba y abajo o solo la parte baja.
Responder:
Hola,
El calor para hacer merengues debe ser giratorio, es decir, con ventilador, calor por todos lados.
Hola !!!
Quisiera saber si en lugar de azucar se puede usar estevia en polvo. Mi esposo es diabético.
Muchas gracias.
Martha
Responder:
Para hacer merengue, es complicado adaptar a un diabético, ya que hay una cantidad un tanto mayor. La estevia está bien cuando la sustituyes para el café que sólo usas 1 cdita o 2. Pero para hacer merengues... es otra cosa. A unas malas, intenta hacer la mitad de la cantidad de los ingredientes usando estevia. Si sale bien y no le sube mucho el azúcar, podrá darse un capricho ;)
Estupenda receta y consejos.
Por favor, me gustaría hacerla con edulcorante,porque mi padre es diabetico.
Podría decirme la cantidad arte debo de poner, tanto líquido como en polvo y el momento o como echarlo?
Muchas gracias
Responder:
Para hacer merengue, es complicado adaptar a un diabético, ya que hay una cantidad un tanto mayor de azúcar. La estevia o la sacarina están bien cuando la sustituyes para el café que sólo usas 1 cdita o 2. Pero para hacer merengues... es otra cosa. A unas malas, intenta hacer la mitad de la cantidad de los ingredientes usando otro edulcorante. Si sale bien y no le sube mucho el azúcar, podrá darse un capricho ;)
Comentarios de los miembros:
Marina R.,
31/01/2019
Es practiquisima y fácil de hacer; también se les llama Suspiros (la variedad del sabor es opcional: pueden ser de vainilla, o le dan un toque de colorante y la presentación varía)
Comentarios de los miembros:
Es practiquisima y fácil de hacer; también se les llama Suspiros (la variedad del sabor es opcional: pueden ser de vainilla, o le dan un toque de colorante y la presentación varía)
Perfecto gracias