Separar las yemas de las claras de los huevos, reservar. Echar en el vaso la mantequilla, el azúcar y la vainilla, mezclar 10 - 12 segundos en velocidad 4. Añadir las yemas y mezclar unos segundos más. Incorporar la harina y una pizca de sal, mezclar 15 segundos a velocidad 6. Reservar.Precalentar el horno a 190º.
Lavar y secar el vaso. Colocar la mariposa, echar las claras y una pízca de sal, programar 4 minutos, velocidad 3. Mezclar en un bol la masa anterior con las claras montadas y remover de forma envolvente para ligarlo bien.
Echar un poco de masa en un molde tipo áspic con hueco en el centro y hornear 10 minutos a 190º.Sacar y desmoldar. Repetir la operación hasta acabar con la masa.Poner una capa de masa sobre otra.
Lavar y secar el vaso. Echar la mantequilla en el vaso y programar 2 minutos, 80º, velocidad 1. Añadir el chocolate troceado 3 minutos, 80º, velocidad 1. Cuando acabe programar 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 7 - 9. Aún caliente verter sobre la tarta para cubrirla bien.