¿Y si te digo que puedes hacer arroz inflado en casa con sólo una sartén y en menos de 1 minuto? Pues si no te lo crees, te dejamos la receta paso a paso para que veas que es verdad y además extremadamente fácil ! Y mucho más barato que comprarlo.
Sólo necesitamos 1 sartén anti adherente. Ponerla a fuego fuerte, y una vez que la sartén esté completamente caliente, añadir un puñado de arroz (que recubra la superficie de la sartén).
El truco para que el arroz se infle y no se queme es mover sin parar la sartén sobre el fuego, sin levantar para que no pierda calor. (Dejarla quieta 2 segundos, moverla, volverla a dejar sin mover, y agitar)
El arroz, en cuestión de segundos empezará a inflarse y a sonar como las palomitas pero sin saltar. Cuando estén inflados y algo tostados, verter en un bol rápidamente antes de que se quemen.
Continuar haciendo lo mismo con el resto de arroz.
Y listo! ya tenemos arroz inflado así de fácil!
En las observaciones te explicamos cómo puedes usarlo.
* Con esta receta puedes elaborar otras muchas, como por ejemplo recetas dulces como cereales de chocolate o barras de arroz inflado, o recetas saladas aliñado con especias para darle un toque crujiente a tus ensaladas o platos :)
* Se conserva hasta 2 semanas dentro de un recipiente hermético
Hola! Lo intenté hacer con el arroz patna y no me ha salido, se quedó morocho y nunca cambio tamaño. Quedó crudo y tostado. Hice lo mismo que en el video, no creció nada. Hay que lavarlo? O cocinarlo previamente? Gracias
Responder Petitchef:
Hola! Menuda lástima. No hay ni que lavarlo ni cocinarlo antes. Lo que sí es importante es que prestes atención al tipo de arroz que utilizaste. Has de usar arroz de grano largo como se especifica en los ingredientes ya que con los otros no sale. Entre los arroces de grano largo están: el arroz basmati, el jazmín, el Ferroini.. Nosotros usamos basmati.