El arroz es uno de los ingredientes más versátiles, apreciados y utilizados de la gastronomía mundial. Es mucho más que un simple acompañamiento. Desde Asia hasta América, este humilde cereal ha encontrado su lugar en la cocina de innumerables culturas. Su versatilidad ha dado lugar a miles de recetas adaptadas a cada región, convirtiéndose en el protagonista indiscutible de platos icónicos.
La gran virtud del arroz radica en su capacidad para absorber sabores, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para experimentar en la cocina. Además, es un ingrediente barato, al alcance de cualquiera, esto lo convierte en un aliado perfecto para dar rienda suelta a la imaginación de millones de personas a lo largo de la historia y a lo ancho del planeta. Con él se pueden preparar desde los platos más sofisticados hasta las comidas caseras más humildes y sencillas, todas cargadas de historias, culturas y tradiciones.
Hoy te invitamos a dar una vuelta al mundo a través de 8 recetas con arroz de distintos países ¿Estás preparado para saborear la riqueza y diversidad de este ingrediente milenario?