En un bol, ponemos un poquito de agua, un chorro de caramelo líquido y un poco de licor o zumo de limón. Lo metemos en el microondas, calentamos y removemos. Las cantidades al gusto de cada uno. Ya tenemos el preparado para humedecer los sobaos.
Caramelizar un molde de cake o de la forma que deseemos, pero es más cómodo montarlo en uno alargado.Partir los sobaos a la mitad, de manera, que nos quedan 12. La parte de arriba, la bonita y dorada, la pondremos boca abajo, sobre el caramelo que tenemos en la base del molde.
Verter unas cucharadas del almíbar sobre ellos y el resto lo pasamos a un plato hondo para humedecer más tarde los demás sobaos.
La leche normal, la leche condensada, el zumo de limón, el queso y los polvos del pastel. Programar la thermomix minuto y medio a velocidad 4 1/2, o bien batir durante dos minutos con una batidora normal.
Echamos esta mezcla en el molde encima de los sobaos y cubrimos con el resto de los sobaos, humedeciéndolos previamente en el almíbar que teníamos reservado. Dejar el pastel en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.
Pasar un cuhillito afilado por los bordes del pastel y desmoldar. Adornar al gusto con nata montada, fideos de chocolate.