Trituramos las espinacas sin descongelar y se las añadimos a la carne.
Tenemos que amasar mucho con las manos la carne con las espinacas, apretando para sacar las proteínas de la carne que son las que nos van ayudar a ligar la carne.
Untamos con un poco de aceite el recipiente que vamos a llevar al horno, en este caso es una sartén de las que se puede quitar el mango para poder meter en el horno.
Hacemos las albóndigas con las manos sin harina ni huevo apretándolas bien y las ponemos en la sartén y llevamos al horno precalentado a 200º y en unos 15 minutos se nos hacen se les puede mover un poco a media cocción.
Preparamos la bechamel mientras, ponemos el aceite y la mantequillas en una sartén añadimos el harina y dejamos que se haga un poco moviendo para quitar el crudo de la harina.
Añadimos la leche y seguimos moviendo para que no tenga grumos y cuando este casi cocida raspamos un poco de nuez moscada sobre la bechamel y que cueza un poco mas.
Fuera del fuego se le puede añadir la yemas de huevo cruda y movemos muy rápido para que no cuaje, a mi me gustas lo de la yema porque le da una suavidad muy buena.
Servimos a un lado la salsa y a otro las albóndigas, estas albóndigas solas sin nada están exquisitas, y valen para régimen de adelgazamiento no lleva harina ni huevo.
Esta receta es de un buen amigo un chico estupendo, que también se llama Jose, (es que los Jose son muy guapos y estupendos) a quien le doy las gracias, espero que os guste, son muy sabrosas, besos.
Comentarios de los miembros:
Muy buena receta....sano y economico! Gracias!!