ELABORACIÓN: Lavamos y recortamos las alitas, quitándoles las puntas y separando el muslito del resto, pimentamos, OJO, NO SALAMOS ya que vamos a marinar con soja. Reservamos.
PREPARACIÓN DE LA MARINADA: Antes de exprimir los cítricos los lavamos y rallamos la cáscara, después exprimimos y ponemos en un cuenco hondo el zumo y las ralladuras, chafamos el palo de lemongrass y lo añadimos. Rallamos el jengibre, picamos la hierba luisa y el cilantro y los incorporamos y terminamos con la salsa de soja, el aceite y la miel. Removemos para integrar todos los ingredientes y sumergimos las alitas. Cerramos con papel film y conservamos en la nevera 24 horas. Colocamos en la bandeja del horno todas las alitas y el líquido de la marinada. Metemos en el horno precalentado a 180º, cuando se calienten, unos veinte minutos, bajamos el fuego a 150º y dejamos que se cocinen lentamente. Hay que vigilarlas cada cierto tiempo y darles la vuelta.
PRESENTACIÓN: Servir muy calientes acompañadas de la salsa resultante del asado que se habrá reducido. Si las acompañas con patatitas ya sean asadas o hervidas el resultado es de categoría, para darle color y un toque mágico salamos con sal de vino.
Comentarios de los miembros (17):
He realizado una receta muy parecida por lo que se que quedan espectaculares.
Veo q es un mezcla moy buena no se si envez de la miel estaria bien aceite de ajonjoli ?
Muy biuena
Un manjar. La sal de vino, ¿cuál y cómo es?l Gracias por saciar mi curiosidad. Nunca la oí nombrar. Un saludo.
Votre commentaire: me encantó por su sabor diferente
Riquísimo y fácil.
Gracias :)
Deliciosas
Es una receta diferente por la marinada. Se ve BUENO, es cuestion de prepararla para degustarla. gracias por compartirla. Atte. Mimi Achkar Bittar
Me parece una rikisima receta de las alitas al horno y facil de preparar gracias.
Gusto mucho la receta, enhonabuena