Éstas costillas de cerdo están preparadas en el horno de cristal a convección, pero se pueden hacer en el horno convencional. También la salsa se presta a muchas variaciones según nuestro gusto o le que tengamos en un momento dado en el frigorífico. Indicaré las posibles variantes en los ingredientes.
Precalentamos el horno a la temperatura máxima 6 minutos, durante los cuales prepararemos el plato.
Ponemos las costillas separadas en una bandeja y las salamos y salpimentamos sin escatimar, ya que la sal y la pimienta deben contrarrestar el dulzor de la salsa.
Después de haber mezclado todos los ingredientes de la salsa, untamos con ella las costillas por ambos lados Y las espolvoreamos con abundante orégano o con la hierba elegida:
Colocamos las costillas sobre la parrilla baja del horno de convección de manera que no se toquen las unas a las otras (aquí las hemos puesto de lado...). Debajo de la parrilla, directamente encima del cristal del horno, siempre pongo una hoja de silicona para recoger la salsa y la grasa que gotea. También se puede utilizar papel de aluminio o una bandeja de bordes bajos.
Bajamos la temperatura a 225 grados y dejamos que se haga durante 20 minutos; si las queremos más crujientes o "quemaditas" las hacemos durante 10 minutos más aumentando la temperatura al máximo.
Hoy las hemos hecho jugosas, doradas pero no demasiado crujientes
No menciona nunca como preparar la salsa con la que se untan las costillas de cerdo y eso es lo que uno busca al momento de buscar la receta,que va al horno es mas que obvio,muy mala la receta
Comentarios de los miembros (30):
Súper! Gracias
Muy bien explicado
Muy burna
Excelente este receta super sencilla
Esta muuuuuy buena!!
MAS BUENA DIOS
No menciona nunca como preparar la salsa con la que se untan las costillas de cerdo y eso es lo que uno busca al momento de buscar la receta,que va al horno es mas que obvio,muy mala la receta
Sencillo, claro y bien ilustrado. Gracias.
La prepare este fin de semana a mi familia
gracias
Muy bueno