Poner los espárragos troceados en agua fría sin sal y llevar a ebullición. En cuanto rompan a hervir, tirar el agua y echar agua nueva, esta vez con sal. Cuando vuelvan a hervir, dejar tres o cuatro minutos y escurrir.
Aparte, en una sartén con un chorreón de aceite de oliva, freir los ajos enteros o en dos o tres trozos, y pasar a un mortero. Freir el pan (el aceite debe estar muy caliente para que el pan se ponga crujiente y no empapado de aceite) y pasarlo también. Machacar el pan y el ajo en el mortero, echar un chorrito de vinagre y un par de dedos de agua.
Echar los espárragos en la sartén de freir los ajos y el pan, calentar y espolvorear de pimentón y un poquito de Cayena molida si se quieren con un puntito "alegre" o picante. Dar una vuelta rápida para que no se queme el pimentón, y añadir el majadillo del mortero.
Dejar a fuego vivo hasta que no haya líquido, echar los huevos, salar, bajar el fuego y tapar, si es posible con una tapadera por la que no salga el vapor, para que los huevos se hagan poco a poco y quede la yema blandita y la clara hecha. Y ahora... ¡a mojar pan!
Comentarios de los miembros:
Como los que hacia mi madre gracias
Es una comida qu hacía mi madre, y todavía la recuerdo, es excelente.