¡ Cuánto nos cuesta comer verduras ! No a todos y no siempre, pero es cierto que las verduras no gozan precisamente de muy buena fama, a pesar de su tremendo valor nutricional.
Es por eso que este mes, desde La cocina typical spanish hemos querido poner en valor estos tesoros verdes de nuestra gastronomía y sugerir recetas que nos las hagan más amenas y nos tienten para comerlas más a menudo y con más gusto.
Lavamos bien las espinacas si no son de las que vienen ya lavadas. Si fuera así, tendríamos que escurrirlas bien.
En una sartén grande ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva con los dos dientes de ajo. Cuando esté caliente y los ajos más o menos dorados, añadimos las espinacas crudas y removemos para que se vayan haciendo todas. Es probable que al principio no nos quepan todas las espinacas en la sartén porque en crudo abultan muchísimo: según vayamos viendo que se van reduciendo las que tenemos, iremos incorporando las demás hasta que estén todas.
Salamos al gusto y salteamos durante unos minutos para que no se queden crudas. Cuando estén hechas, echamos el huevo por encima, con cuidado de que no se rompa y tapamos la sartén para que el huevo se cocine bien. Dejamos un par de minutos la sartén al fuego medio y tapada para que le huevo cuaje. Si queremos, espolvoreamos con queso rallado y servimos inmediatamente porque este plato está muy rico recién hecho.