Poner las habas en un remojo la noche precedente, con el agua que ellos cubren. Por la mañana siguiente ellos se deslizan y se ponen en una marmita para el fuego con un agua abundante y sin sal. Los puristas le dirán que las mejores alubias blancas al tocino son aquello que es hecha para un fuego leeento, con la marmita obliterada y que vigila el nivel de agua.
Dejar girando el pico cerca de 20 minutos y añadir el tocino y todavía diez minutos, añadir un poco de agua caliente y pellizcada de sal. Luego y ya en el último momento, cortar en rebanadas la morcilla y el salchichón a la guindilla y añadir también el azafrán y una vez dejar 5 minutos, ésta sin cerrar la marmita.
El ideal es de hacerlos por las días para el otro, de este modo el cocinado depone bien todo. Tomar un cucharón de habas, ponerlas en el vidrio de la batidora, el triturer para que esto sea espeso.
Https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/como-hacer-fabada-asturiana-un-clasico-de-toda-la-vida-cocina-asturiana-2/ —— — Esta receta no está redactada por mí, aunque alguien ha puesto mi nombre
Https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/como-hacer-fabada-asturiana-un-clasico-de-toda-la-vida-cocina-asturiana-2/
——
—
Esta receta no está redactada por mí, aunque alguien ha puesto mi nombre