Si tenemos la sal y el aceite de hierbas no tenemos más que untar con un pincel el filete con el aceite y espolvorear la sal. Los colocamos unos sobre otros y los dejamos macerar en la nevera. Si no tenemos ni aceite ni sal a las finas hierbas, hacemos una majado con el romero, los tomillos y el orégano, le agregamos el aceite y cuando esté hecho una pasta untamos con ella los filetes, tapamos y dejamos macerar 24 horas.
Vinagreta de mango: Pelamos y picamos el mango en dados de 5 mm., cortamos la chalota en brunoise lo más pequeña posible, partimos los piñones, el perejil y la guindilla en trocitos pequeños. Ponemos en un cuenco el mango, la chalota, los piñones, la guindilla y la cucharada de perejil, mezclamos todo muy bien y lo aliñamos con el aceite, un poco de zumo de limón, a gusto del comensal, y sal. Probamos para dar el punto, si es necesario rectificamos.
PRESENTACIÓN:
Sacamos los filetes de la nevera media hora antes de cocinarlos para que se atemperen, los asamos a la plancha, que nos queden crujientes y doraditos por fuera, rosas y jugosos por dentro. Los colocamos en un plato y los acompañamos de la vinagreta de mango
Comentarios de los miembros:
Sano y sabroso
El pavo me encanta!!!! ojala pudieran compartirnos mas recetas con esta carne. Gracias!
Excelente receta, buenísima y rápida de hacer