El otro día me di cuenta de que no tenía todavía ninguna receta de hamburguesas en el blog y pensé que eso no podía ser, ya que normalmente las hago bastante. Porque, seamos realistas, no tienen nada que ver las compradas con las hechas en casa. No me suele dar nada de pereza cocinarlas porque es mi hijo el que las suele ir haciendo y así se entretiene, yo más bien en este caso soy la pinche.
En un bol grande mezclamos el huevo con la mostaza, el curry y el pimentón. A continuación añadimos el puré de patatas, el caldo en polvo, la miel, ahora vamos añadiendo la carne y el queso poco a poco hasta conseguir una masa homogénea y la salamos. Después, con la ayuda de un aro de emplatar, vamos dando forma a nuestras hamburguesas y las colocamos en un plato, separadas entre ellas con papel de hornear.
Para que la hamburguesa en la sartén se selle bien, echamos un chorro de aceite en la sartén y cuando este esté bastante caliente, ponemos las hamburguesas y cuando ya están selladas por fuera bajamos el fuego y las dejamos hasta que se terminen de hacer.