Huevo poché sobre salteado de espinacas con chorizo de jaén

Plato
Fácil
20 min
771 Kcal

Ingredientes

2
Costo estimado: 4.09 (2.04€/porción)

Preparación

Preparación10 min
Cocción10 min
  • Cocemos las espinacas en agua con sal, alrededor de 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
  • Picamos las cebolletas, y laminamos el ajo, salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Troceamos las espinacas y picamos el chorizo. Agregamos a la sartén y salteamos todo bien para que todos los sabores se unan. Pasados unos 5 ó 6 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
  • Ponemos a cocer una olla con abundante agua y unas 6 cucharadas de vinagre. Cuando comience a hervir bajaremos el fuego, intentando que el agua se mantenga a la misma temperatura. Cascaremos el huevo con cuidado.
  • El huevo debe ser muy fresco para que el huevo poché nos salga bien, si no lo es, a la hora de echar en el agua la clara del huevo se esparcirá más de lo deseado.
  • Pasados unos 3 minutos más o menos, nuestro huevo estará listo. Ahora colocamos las espinacas en un plato y sobre ellas el huevo poché... le ponemos unas escamas de sal y un chorrito de aceite de oliva y listo!

Puntúe esta receta

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 771Kcal
  • Carbohidratos: 12.8g
  • Grasa total: 63.7g
  • Grasa sat.: 20.1g
  • Proteínas: 32.5g
  • Fibras: 4.2g
  • Azúcar: 6.1g
  • ProPoints: 21
  • SmartPoints: 26
Información nutricional para 1 porción (306g)
Sin gluten
RRome12

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: