Pelamos la cebolla y la picamos en juliana fina. Ponemos un chorro de aceite en la sartén y pochamos la cebolla, añadiendo un poco de sal.
Mientras limpiamos las setas y los champiñones. Las setas como suelen venir bastante limpias, las frotaremos con papel de cocina. A los champiñones les cortamos la parte terrosa del pie y con una brocha quitamos la tierra que puedan tener, después los acabamos de limpiar con papel de cocina. Los hongos, salvo que estén muy sucios, hay que evitar limpiarlos con agua, ya que son muy porosos y absorben gran cantidad de agua y pierden sabor. Nunca los dejéis en agua, si es necesario, pasarlos un poco por un chorro de agua y secarlos inmediatamente con papel de cocina.
Cuando la cebolla esté hecha, incorporaremos las setas y los champiñones troceados, proseguiremos la cocción 5 minutos más.
Salpimentamos, añadimos la nata líquida y mantenemos la cocción un minuto para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Apagamos la sartén y repartimos la mezcla de setas en dos cazuelitas aptas para horno. Cascamos un huevo en cada una de ellas, añadimos el jamón cortado en trocitos pequeños y metemos al horno precalentado a 180º hasta que se cuajen las claras, aproximadamente 15 minutos, dependerá de cada horno.
Sacamos del horno y servimos inmediatamente.leer completo.