Ponemos el bacalao en remojo un mínimo de 24 horas cambiándole el agua 3 veces. Una vez desalado, escurrimos y reservamos. Para la bechamel, ponemos la mantequilla en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto a 100º, velocidad 2.
Cuando termine añadimos la harina y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 1. A continuación incorporamos el resto de ingredientes, mezclamos 5 segundos a velocidad 7 y programamos 8 minutos a 100°, velocidad 4.Cuando termine reservamos.
Si queremos hacer la bechamel sin Thermomix, tan sólo tenemos que poner la mantequilla en una sartén y una vez que se ha fundido añadir la harina y dar unas vueltas sobre 1 minuto con cuidado que no se nos queme, añadimos la leche y vamos cocemos a fuego no muy fuerte y sin dejar de mover hasta que espese. Si quedan grumos podéis pasar por la batidora.
Picamos las cebollas en brunoise, la pochamos en un poco de aceite y cuando esté hecha añadimos el bacalao, damos unas vueltas y añadimos las gambas peladas. Echamos un chorrito de brandy, dejamos que evapore, añadimos 3 cucharadas de tomate frito y la mitad de la bechamel. Reservamos.
En la fuente donde vayamos a hornear la lasaña ponemos una fina capa de bechamel y encima una capa de láminas de pasta, a continuación vamos alternando capas de relleno con capas de pasta, hasta terminal con una capa de pasta, sobre la que verteremos el resto de bechamel. Espolvoreamos con queso rallado e introducimos en el horno el tiempo necesario para que se gratine.
Comentarios de los miembros:
Muy rica