Para la melaza : Desgranamos la granada y la licuamos o trituramos con algún robot de cocina, y la colamos para quitarle las impurezas.
Es recomendable usar un colador de tela. Seguidamente añadimos el azúcar y el limón,ponemos al fuego y vamos reduciendo hasta conseguir la consistencia deseada. Tened en cuenta que cuando se enfría queda mas espesa.
Para el adobe de la carne : Un par de horas antes de hacer las costillas, preparar la marinada. Mezclar las especias, el diente de ajo y el aceite.
Salar las costillas al gusto y untarlas bien con la melaza de granada. Seguidamente regar con el aceite y las especias preparadas, cubrir con film transparente y reservar en la nevera.
Con el horno precalentado a 200º C ,con calor arriba y abajo,horneamos las costillas durante 12 minutos,hasta que empiecen a tomar color.
A continuación les damos la vuelta y volvemos a hornear hasta que estén bien doraditas. Bajar la temperatura a 190º C e ir bañando la carne con el jugo de la bandeja. Darles la vuelta de nuevo para que se doren un poco mas por la primera cara que habíamos horneado.