Un plato fácil, rápido y sencillo. En el Reino Unido es un desayuno, aquí es lo que nosotros queramos que sea. Comida sana, comida sencilla, cocina tradicional
Pela y trocea las patatas. Ponlas a cocer, junto al puñado de guisantes, al vapor o a fuego lento con agua y sal, hasta que estén tiernas. Corta muy finito la cebolleta y el cilantro.
Una vez las patatas cocidas con los guisantes, las mezclamos con el huevo, sal y pimienta, cebolletas y cilantro, curry, y las aplastamos con un tenedor, sin problema de que no nos quede fino, porque vamos buscando algo rústico. Dejaremos que atempere.
En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a planchear los tomates vuelta y vuelta, el bacon y haremos el huevo. Para este, un hilo de aceite, sartén caliente y el huevo con un poco de sal. Tapamos sartén y entre 2 y 2 ½ minutos estará listo. Se nos habrá tostado la base y tendrá un sabor estupendo.
Con el puré hacemos unas bolas y las pasamos por harina, las ponemos en la plancha con aceite, todo caliente y las aplastamos como una hamburguesa, un par de minutos por cada lado y listo. Para montar el plato, ponemos en la base el pastelillo y encima montamos una milhojas con el resto de los ingredientes.
Hola,
Dices que mezclas las patatas con el huevo, però de huevo solo mencionas uno en los ingredientes... Entonces entiendo que serían dos: una para la mezcla y otro para hacer el huevo frito. Es así?
Responder Petitchef:
Buenos días, entiendes bien :) En la lista de ingredientes se enumeran 5 huevos, ya que esta receta es para 4 comensales. Aprovechamos para mandarte un saludo y desearte un feliz día! :)