Después de limpiar y picar la cebolla, el pimiento y los dos dientes de ajo, los he puesto a pochar en el aceite a fuego lento.
Cuando estaba bien pochadito he pensado, si lo trituro y lo paso por un colador el caldo quedará después más espesito y cremoso ¡Dicho y hecho!
Sobre la salsasofrito escacho las patatas, así decía Mami de las patatas que, cuando sin terminar de cortar, rompes los trozos. A continuación los chorizos también cortados de forma generosa.
Cubro todo, en este caso, con un caldo ligero que tenía en el frigo, la guindilla, el pimentón, la hojita de laurel, un poco de sal y a cocer a fuego lento unos 40 minutos.
De vez en cuando muevo la cazuela, en ningún momento remuevo el guiso con cuchara, de este modo las patatas no se rompen demasiado y asi van soltando su almidón, que unido a la salsasofrito han hecho un caldo gordo delicioso.
No quiero ni contaros lo que tendré que empezar a comer en cuanto terminen estas fiestas, pero sinceramente, que me quieten lo bailao.
Comentarios de los miembros:
No puedo dejar de hacer este delicioso platillo español !! Es uno de mis favoritos platos de la Madre Patria !España¡ y lo dice una cubana y olè!
La voy a guardar para cuando sea otoño invierno, aca en Argentina
Muy bueno para este tiempo