Se sal-pimientan los contramuslos del pollo y se reservan.
Seguidamente se pelan las patatas y se cortan en rodajas. Se les añade sal y se colocan en una bandeja para el horno en el fondo de la bandeja. Colocamos el pollo por encima bien repartido.
Después picamos el ajo, el perejil con el vino y cuando lo tenemos bien picadito bañamos el pollo por encima y las patatas. No lo añadimos todo, reservamos la mitad.
Introducimos la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º y de dejamos para que se vaya dorando. Una vez, observamos que el pollo es está dorando por la parte de arriba sacamos la bandeja del horno y giramos el pollo y si podemos cambiamos las patatas de lugar, las que estaban debajo del pollo las ponemos donde le de el calor y viceversa. Seguidamente al lado del pollo que no habíamos puesto la picadita de ajo y perejil se la añadimos con una cucharita y también a las patatas.
Introducimos en el horno hasta que quede bien dorado el pollo. Se puede ir girando el pollo si lo queremos más doradito. Debe estar aproximadamente una hora y media o así el pollo en el horno. Pero todo depende del tipo de horno que tengáis, puede ser más o menos tiempo. Aunque yo sinceramente, ya no miro el tiempo, sino que lo hago a ojo. Cuando lo veo doratido lo saco y está para chuparse los dedos. Y las patatas quedan muy tiernas, tanto que a veces se deshacen en la boca.
Comentarios de los miembros (29):
Facil y sabroso
ME ENCANTO
Ideal para cuando se tiene invitados, acompañado por verduras o una ensalada mixta.riquísimo
Saabrosos
Practica y economica y lo mas importante rica
FACIL , PRACTICA, ECONOMICA Y SE VE SABROSISIMA!!!
Donde esta el aceite en esta receta'
Esta fabulosa
Genial gracies y es economico.
La hice hoy para comer y quedo muy rico...
Saludos