Esta es de las veces que tienes planeado hacer el pollo asado en el horno, y al final te tienes que buscar la vida para hacer el dichoso pollo como sea. La verdad es que el resultado fue alabado por lo que me parece a mí, que a partir de ahora, el animalito en cuestión irá al micro.
Ponemos a cocer las patatas sin pelar en agua fría con sal 20 ó 25 minutos (depende del tamaño). En un recipiente apto para microondas y con tapa, ponemos un poco de aceite y la cebolla cortada en juliana 3 potencia máxima (el mío es de 850 w). Retiramos. Se embadurna el pollo con la piel hacia abajo con los ajos triturados, sal, pimienta, tomate y un chorro de aceite, todo esto en el mismo recipiente y se cocina 10 máx. potencia. Damos la vuelta al pollo, añadimos la cebolla, el laurel y el vino y volvemos a cocinar otros 10´ máx. potencia.
Así está muy rico, se puede añadir la patata individual en cada plato, o pelada y troceada, añadirla al recipiente de cocción, dar unas vueltas y volver a cocer 2. Como el pollo me gusta crujiente, y mi grill se ríe de mí, no me queda más remedio que, una vez cocinado, pasarlo a una fuente para horno tradicional, le añado las patatas troceadas (así también cogen el sabor de la salsa), y ponerlo 10 a 180º
Comentarios de los miembros:
Me a encantado