Primero que todo, y no ir ni a enumerar porque no tiene mucho sentido, se mezclan los ingredientes del pico'e gallo en un recipiente. Por otro lado, en otro recipiente se hace puré el aguacate y se mezclan los demás ingredientes del guacamole, y esa parte queda lista.
Ahora para las quesadillas en si: Pelamos y limpiamos los camarones y los mezclamos con los chipotles. Los dejamos un ratillo, unos 15 minutos. Derretimos la mantequilla con el aceite en un sartén y sofreímos la cebolla.
Agregamos los camarones sobre la cebolla, dejándolos unos minutos hasta que estén rosaditos por debajo, y les damos vuelta para que se terminen de cocer. Los camarones duran muy poco cocinando, así que es bueno estar a la par de ellos para que queden ricos, si se sobre cocinan se ponen duros.
Con la tortilla de harina abierta colocamos un poco de queso en la mitad, luego los camarones y algo de la cebolla, luego otra capa de queso.
En un sartén de teflón con poco aceite (poco de verdad) colocamos las quesadillas hasta que la tortilla se dore un poquito, le damos vuelta con muchísimo cuidado y terminamos de dorar. A mi me gusta hacerles presión con alguna olla o algo pesado para que queden más firmes. Servimos con guacamole y pico'e gallo!
Comentarios de los miembros:
Muy ricas
Es fácil ,los ingredientes son comunes y la haré este donde semana
Se ve esquisito