Aquí huele a México! Probablemente es por las fajitas(tortillas) de trigo o de maíz :). Fajitas, enchiladas, tacos, quesadillas... Los mexicanos consumen alrededor de 90 kg al año, lo que es lo mismo que 250gr al día! Es su ingrediente favorito, como la pasta para los italianos o el queso para los franceses :D
De todos modos, el pan de fajita es tan versátil que rápidamente se convertirá en tu ingrediente favorito también.
→ Ganas de un sándwich un poco más ligero? Prepara wraps!
→ Quieres una pizza exprés para la cena? Descubre nuestras pizzas fajita!
→ Y si quieres hacer un plato más elaborado? Haz unas enchiladas!
Y para los inolerantes /alérgicos al gluten, no hay problema! Encontrarás fácilmente una alternativa, pan de fajitas demaíz, en vez de trigo. Descubre nuestras 5 ideas de recetas para hacer con pan de fajitas!
1. Wraps y fajitas
El wrap puedes llevarlo para el almuerzo del trabajo o para un picnic soleado... Puedes guardarlo fácilmente en un táper. Además, tendrás una versión más ligera que el bocata o que la misma fajita. A los wraps se le suelen añadir ingredientes como la lechuga, aguacate, jamón york, atún en lata, tomate natural, pepino, hinojo, salmón ahumado, salsa de yogur...
Mientras que las fajitas, son más para una cena con amigos o familia. Se suele rellenar de pollo, pimientos fritos, cebolla pochada, aguacate, salsas picantes... Tu elijes!
Incluso, si nos ponemos creativos, podemos elaborar boles de ensalada con pan de fajita! sólo tienes que poner tu pan de fajita encima de un bol (apto para horno o microondas) y calentar unos 5 min. Cuando lo saques, tendrá la forma del bol. Ahora sólo tienes que rellenarlo con los ingredientes favoritos de tu ensalada y a comer! :D
2. Quesadillas
Para un
aperitivo un poco más original pero
fácil de preparar, ¡disfruta de nuestras
quesadillas caseras! Puedes rellenarlas con los
ingredientes que más te gusten, pero no te olvides del
queso! :D
3. Rollos aperitivo
Saca tu
pan de fajitas y palillos, vamos a preparar rollos rápidos para el
aperitivo. Usa los
ingredientes que más te guste! como por ejemplo jamón, queso, rúcula, salmón o
aguacate,
philadelphia... Extiende, enrolla, corta en porciones, pincha con palillos y listo! Una receta muy fresca y suave para el aperitivo.
4. Pizza
¿Quieres una
pizza pero
no tienes tiempo para preparar la masa tradicional? Saca tu
pan de fajitas! Adórnalos con los ingredientes que prefieras tal como lo harías con una pizza tradicional, pasa unos minutos en el horno y ¡listo! Pequeñas pizzas individuales ideales para una cena exprés.
5. Enchiladas
Competencia directa de la lasaña, el principio de las enchiladas será el mismo: colocar en una fuente de horno pan de fajitas + el relleno a elegir. No olvides terminarlo con queso rallado para un efecto aún más irresistible :)
Comentarios de los miembros:
Muy facil de hacer, a mis nietos les encantan
Rico sano y económico fácil de hacer hasta mis hijos lo hacen