Ponemos el aceite y la mantequilla en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual 10 minutos. Mientras se calienta el aceite cortamos la cebolla en "plumas", los pimientos en tiras finas y picamos los ajos muy finos. Añadimos estos ingredientes al aceite junto con las hebras de azafrán, removemos, cerramos la FussionCook y dejamos que termine el programa. Despresurizamos.
Abrimos y seleccionamos menú manual 3 minutos. Echamos el vino y esperamos unos minutos para que evapore el alcohol. Cortamos mientras tanto las colas de rape en rodajas no demasiado gruesas y las añadimos a la cubeta junto con la sal y la pimienta. Cancelamos el programa actual, cerramos y seleccionamos menú pescado. Dejamos despersurizar. Emplatamos y espolvoreamos con perejil finamente picado.
Si lo hacéis de forma tradicional, en una sartén ponemos el aceite y la mantequilla y echamos las cebollas, los pimientos, los ajos y el azafrán y cocinamos durante unos 25 minutos hasta que la cebolla esté suave y melosa. A continuación añadimos el vino y las rodajas de rape. Tapamos y cocinamos a fuego suave durante unos 12 minutos o hasta que el rape esté totalmente hecho.
Emplatamos y servimos espolvoreado con perejil fresco picado.
Comentarios de los miembros:
Realmente bueno.