El Solomillo en Hojaldre o Solomillo Wellington es plato ideal para fiestas y días especiales. Este solomillo es de ternera pero también queda delicioso con solomillo de cerdo, es una receta muy rica y fácil de hacer.
En una sartén muy caliente y con unas gotas de aceite sellamos el solomillo muy ligeramente y reservamos, en esta misma sartén le añadimos un poquito mas de aceite y salteamos las cebollas cortadas en juliana (a la cebolla le pondremos un poco de sal); Cuando la cebolla este pochada le añadimos los vinos y las uvas pasas, lo cocinamos a fuego medio/bajo durante 25 minutos; Le añadimos la mantequilla, cocinamos un par de minutos y reservamos la salsa hasta su uso.
Cortamos el hojaldre en 3 trozos, 2 de ellos del tamaño suficiente para envolver el solomillo y el 3º lo usaremos para decorar. En los solomillos que ya tendremos fríos los salpimentamos, le ponemos una capa de foie por encima y los envolvemos con las lonchas de beicon.
Batimos el huevo y pincelamos unos 2 centímetros alrededor de las hojas del hojaldre en el que vamos a envolver los solomillos, los envolvemos y presionando o enrollando los bordes los sellamos, con un tenedor pinchamos el hojaldre un poco, pincelamos con el huevo batido toda la superficie de arriba los paquetes, con la tercera hoja de hojaldre decoramos los paquetes a nuestro gusto (también la pincelaremos con el huevo); Con el horno precalentado a 190 grados horneamos durante 25 minutos a 190 grados; Cuando los saquemos del horno y mientras reposan los solomillos (unos 5 minutos) saltearemos los champiñones (yo los he salpimentado y puesto unas hiervas provenzales), calentamos la salsa de vinos y listo para emplatar, Probadlo os va a encantar.
Comentarios de los miembros:
Muy rico.....
Perfecto.
MUY BUENO 10 PUNTOS
Una buena receta para una comida de navidad