Rehogar las escalonias o cebolla en la mantequilla, añadir las setas troceadas hasta que estén doradas. Salpimentar, incorporar el foie cortado en dados, la trufa picada finamente y la copa de oporto (o brandy), y dejar reducir unos minutos. Verter la nata, remover un poco y reservar todo el sofrito hasta que se enfríe.
Salpimentar el solomillo y dorarlo en una sartén con un poco de aceite para sellarlo. Colocarlo sobre la lámina de hojaldre, cubrir con el sofrito de setas, envolver y sellar bien los bordes. Pintar con la yema de huevo batida con una cucharada de agua.
Colocar todo el rollo sobre una bandeja de horno engrasada y hornear a 200ºC (precalentado) durante 20 minutos o hasta que veais que el hojaldre está dorado.
Se puede acompañar de verduras a la plancha. Acompañar de zanahoria aliñada con sal, aceite y vinagre que nos gusta mucho.
Como hacer con prisas no dejar enfriar el sofrito y eso hizo que el hojaldre se ablandara demasiado, por lo que se rompió un poco. Mejor enrollar en frío.