Empezamos troceando el ajo, se puede hacer en rodajas, a mi como no me gusta encontrármelo lo pico muy fino. En una sartén o cazuela de barro grande, ponemos un chorreón bueno de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos el ajo y lo vamos salteando hasta que esté dorado, en este punto añadimos el jamón y el chorizo y lo vamos salteando hasta que suelte el chorizo su grasa, unos dos o tres minutos.
Mientras tanto, troceamos el pan, en gajos no muy grandes y lo añadimos a la sartén, junto con el pimentón y vamos removiendo hasta que el pan haya absorbido casi la totalidad del aceite.
Una vez llegados a este punto, añadimos el agua y seguidamente la media cucharada de comino, opcionalmente si se desea se puede poner una pastilla de caldo de carne, o si se prefiere también podemos sustituir esta y el agua por caldo de carne ya preparado, aunque con el agua sola es más que suficiente.
Dejamos que hierva a fuego suave durante 10 o 12 minutos y pasado ese tiempo cascamos los huevos y los añadimos a la sopa, esperamos que cuajen y ya se puede servir.
Comentarios de los miembros:
A pesar de los 27º que tenemos hoy en Málaga la he preparado y está exquisita, amenazo con repetir la receta cuando haga menos calor.
La hemos y ha quedado riquísima...pero los 800cl de agua me parecieron mucho y use la mitad,by la verdad que estaba exquisita