Lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo con agua unos 4 dientes de ajo a cocer. Añadimos los ajos y dejamos que hierva unos 15 minutos a fuego medio.
Mientras se cuecen los ajos, vamos a trocear el pan. Yo tengo un pan seco que me sobró del otro día. Vamos partiendo el pan en trozos ni muy grandes ni muy pequeños.
Cuando ya están los ajos cocidos, apartamos el cazo del fuego y reservamos.
Ahora echamos un chorrito de aceite a una cazuela y dejamos que coja un poco de temperatura. Añadimos los trozos de pan y dejamos que se vayan tostando a fuego medio, pero no os despistéis que el pan se quema muy rápido.
Ahora mientras el pan se va tostando, sacamos los ajos y con la ayuda de un tenedor los vamos aplastando hasta conseguir una pasta.
Cuando ya tenemos el pan tostado, añadimos el agua donde hemos cocido los ajos, añadimos sal al gusto, 2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero y una cucharada de salsa de tomate y mezclamos bien.
Seguido añadimos los ajos machacados y mezclamos para que se reparta bien.
Por último y de manera totalmente opcional añadimos unos taquitos de jamón.
Ahora dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 20 minutos. Probamos el punto de sal y rectificamos si fuese necesario.