Cuando pensamos en una lechuga lo primero que se nos viene a la cabeza es una ensalada ¿no es así? Hoy te proponemos darle un uso original a esta hortaliza, tan llena de nutrientes beneficiosos para nuestra salud: Una sopa! ¡La acompañaremos de una ensalada de garbanzos para conseguir un plato equilibrado!
Puede que de primeras, una sopa de lechuga no suene muy sugerente pero el resultado final es una crema sorprendente que, además de sabrosa, funciona estupendamente durante todo el año; y es que se puede tomar tanto fría como caliente! Si quieres reproducir este plato en casa, puedes seguir nuestro paso a paso en la receta escrita e ilustrada con fotos.
Pica el tomate, la cebolleta, el pimiento y el pepino en brunoise (cuadraditos pequeños).
En un bol pon los garbanzos y las verduras cortadas. Adereza con sal, pimienta, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de vinagre. Mezclar y reservar.
En un cazo, pon un poco de aceite y, a fuego lento, rehoga la cebolla. Cuando esté pocha, añade el caldo y déjalo a fuego medio durante unos 10 minutos. Corta la lechuga y añádela al cazo. Déjala pochar durante un par de minutos. Es conveniente no dejarla mucho tiempo para que no pierda la clorofila y nos quede un bonito color verde. Añade una nuez de mantequilla y deja que se derrita. Retira del fuego.
Vierte las lechuga en la batidora y añade el caldo que desees (según lo líquida que quieras la sopa). Bátelo todo bien. Ahora, pásala por un colador o un chino con el fin de que nos quede una textura mucho más fina. Pon a punto de sal y pimienta y añade unas gotitas de limón.
A la hora de emplatar, pon la ensalada de garbanzos en el centro y vierte la sopa alrededor.
Podemos escaldar la lechuga para que nos quede un color verde más intenso. Para ello, cuando cortes la lechuga métela unos segundos en agua hirviendo, sácala y métela inmediatamente en un bol con agua y hielo.
Hola:
Los garbanzos cocidos, ¿son de bote?.
Saludos,
Carlos Iglesia Puig
Responder Petitchef:
Hola, en esta receta hemos usado garbanzos en conserva pero puedes cocerlos tú mismo. Puedes usar unos u otros indistintamente. No olvides ponerlos en remojo la víspera si decides cocerlos tú mismo ;) Un saludo del equipo! :)
A ti, por seguirnos y disfrutar de nuestras recetas. Para que salga bien saborsa, te recomendamos, como siempre hacemos en estos casos, utilizar un caldo de buena calidad. Deseamos que te guste! Un saludo!
Nos alegra saber que disfrutas de las recetas que compartimos con vosotros. Gracia María Dolores :)