Sopa de lechuga y ensalada de garbanzos
Cuando pensamos en una lechuga lo primero que se nos viene a la cabeza es una ensalada ¿no es así? Hoy te proponemos darle un uso original a esta hortaliza, tan llena de nutrientes beneficiosos para nuestra salud: Una sopa! ¡La acompañaremos de una ensalada de garbanzos para conseguir un plato equilibrado! Puede que de primeras, una sopa de lechuga no suene muy sugerente pero el resultado final es una crema sorprendente que, además de sabrosa, funciona estupendamente durante todo el año; y es que se puede tomar tanto fría como caliente! Si quieres reproducir este plato en casa, puedes seguir nuestro paso a paso en la receta escrita e ilustrada con fotos.
Ingredientes
Para la ensalada:
Para la sopa:
Consejos y trucos
Podemos escaldar la lechuga para que nos quede un color verde más intenso. Para ello, cuando cortes la lechuga métela unos segundos en agua hirviendo, sácala y métela inmediatamente en un bol con agua y hielo.
Nutrición
- Carbohidratos: 22.7g
- Grasa total: 11.1g
- Grasa sat.: 2.8g
- Proteínas: 8.8g
- Fibras: 10.8g
- Azúcar: 10g
- ProPoints: 6
- SmartPoints: 9
A saber
Preguntas
Hola: Los garbanzos cocidos, ¿son de bote?. Saludos, Carlos Iglesia Puig
Hola, en esta receta hemos usado garbanzos en conserva pero puedes cocerlos tú mismo. Puedes usar unos u otros indistintamente. No olvides ponerlos en remojo la víspera si decides cocerlos tú mismo ;) Un saludo del equipo! :)
Nos alegra saber que disfrutas de las recetas que compartimos con vosotros. Gracia María Dolores :)