Siempre se puede hacer un plato vegetariano con un resultado apetecible y con mucho sabor. El comino aporta un sabor muy sugerente a estos tallarines tan primaverales.
Pelamos las zanahorias y las lavamos junto con los calabacines. Cortamos a lo largo las zanahorias y los calabacines en tiras finas. Yo me he ayudado del pelador. Ponemos a hervir agua con sal y vertemos las tiras de zanahoria. Dejamos hervir 3 minutos y añadimos las tiras de calabacín, dejando que cueza todo 2 minutos más. Escurrimos, refrescamos con agua fría y volvemos a dejar escurriendo.
Pelamos una de las naranjas, sacamos los gajos limpios de la membrana y reservamos. Exprimimos el zumo de las otras dos naranjas que teníamos. Seguidamente mezclamos el zumo de las naranjas con las semillas de comino, el comino en polvo, sal, pimienta molida y el aceite de oliva virgen. Emulsionamos todo bien.
En una fuente mezclamos los tallarines de zanahoria y calabacín con los tomates cherry cortado por la mitad y los gajos de naranja. Aliñamos con la salsa y servimos frio.
Comentarios de los miembros:
Resalté el sabor agregándole nuez picada.
Me encantó
Gracias
GRACIAS BUSCABA ESTA RECETA
A mi nuera le va a encantar ella es vegetariana