Como ya os he dicho en numerosas entradas, me gusta mucho cocinar con horno, tanto el pescado como la carne. Los días de diario no me es posible hacer determinadas recetas de este tipo, así que los fines de semana, mi horno cobra un gran protagonismo y el pobre no para de funcionar. Ésta vez tocaba pescado, concretamente trucha. La receta es gentileza de mi madre, mi gran maestra. Espero que os guste.
En la bandeja de horno hacemos una cama con las patatas en rodajas y la cebolla en láminas. Primero las patatas han de cubrir la base y encima la cebolla.
Lavamos las truchas, las salamos y las ponemos sobre la cama.
En un cuenco hacemos un majado con un poco de aceite de oliva, ajos machacado y perejil. Se lo aplicamos a las truchas por dentro. Para machacar los ajos me gusta meter en el machacador de ajos el perejil junto con el ajo y así sale ya mezclado.
Añadimos medio vaso de agua a la bandeja, un chorro de vino blanco, un chorro de aceite de oliva y la media pastilla de avecrem desmenuzada.
Metemos en el horno previamente precalentadoa 180ºC en la parte abajo directamente durante 20-25 minutos dependerá un poco de cada horno.
Comentarios de los miembros:
Dónde está el punto 2?
Fácil, rápido, sano y rico.
Muy facil voy hacerla en este momento pero se olvido expecificar si se pone en caserola con aluminio.